En 1967, el Ing. Oton Hirst funda FERMOD, una empresa íntegramente argentina dedicada a la fabricación y comercialización de una novedosa línea de herrajes y accesorios para puertas y cámaras frigoríficas, cortinas y puertas vaivén en PVC Fermoflex, de acuerdo a la más actualizada tecnología internacional.
Cabe destacar que, en 1976, FERMOD se convirtió en la primera empresa argentina en producir herrajes para puertas frigoríficas corredizas, hasta ese momento desconocidas en el mercado.
En el año 1992, FERMOD incorporó el concepto de puertas de enrollado rápido, importando y ahora fabricando estos cerramientos para industrias tan diversas como laboratorios farmacéuticos, automotrices, alimenticias, etc. También se introdujo la puerta vaivén rígida de apertura por impacto y cierre automático que posee aislación térmica y acústica.
En 1995 comenzamos la fabricación de equipamiento para dársenas de carga, rampas niveladoras, abrigos de muelle y puertas seccionales.
Basándonos en los excelentes resultados obtenidos en el ámbito industrial con las puertas seccionales, adaptamos ese concepto al ámbito residencial, proveyendo de portones de garage a un mercado de la construcción cada vez más exigente. FERMOD ha unificado sus oficinas con la planta fabril en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, la cual está emplazada sobre una superficie de 5.000 m2. Estas instalaciones nos permiten atender la creciente demanda que nos impone la evolución productiva del sector.